TALLERES: PRIMEROS AUXILIOS MASCOTAS 2014

13 de June del 2014

Durante los meses de Junio y Julio, desde este Colegio, al igual que el pasado año, se van a llevar a cabo una serie de talleres bajo el título “Primeros Auxilios para Mascotas”.

 Estos talleres están organizados por el Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Cruz Roja Española y la Asociación “Albergue de Bañaderos”, y serán impartidos por un grupo de veterinarios colegiados voluntarios que pertenecen al Programa Semilla Verde de este Colegio y van dirigidos a propietarios y población interesada en general.

Lo que se pretende es, a través de explicaciones muy sencillas, informar de cuales son los primeros auxilios que se pueden dar a las mascotas (perros y gatos) en caso de encontrarlas en situaciones de urgencia vital (inicialmente se trabajaran los golpes de calor, traumatismos/fracturas, envenenamientos y heridas y hemorragias). La idea principal que se trasladará en estos talleres es la de conseguir mantener con vida al animal en el tiempo que pasa desde que lo encontramos hasta que lo llevamos al veterinario/a.



El coste de inscripción de estos talleres es de 5,00€, e incluye, además de la asistencia al taller, un boleto de participación en el Sorteo del Oro de Cruz Roja 2014 (cuyo valor es igualmente 5,00€). Para reforzar la difusión de esta campaña, cuya inscripción estará centralizada en la propia Cruz Roja, se colocarán comunicados en la Web y Facebook del Colegio de Veterinarios.

El listado de talleres ya confirmados son:

19 de junio, salón de actos de la Policía local de Morro Jable (FVA).
23 de junio, salón de actos del Centro Bibliotecario Insular de Puerto del Rosario (FVA)
27 de junio, pendiente por confirmar (LZTE)
4 de julio, pendiente de confirmar en la zona sureste (GC)
11 de julio, salón de actos del Colegio de Veterinarios de Las Palmas (GC)
11 de julio, sociedad de cazadores de La Aldea (GC)

Es importante destacar que el 100% de los fondos obtenidos con esta campaña irán destinados a Cruz Roja Española.

 El Sorteo del Oro de Cruz Roja es una de las principales fuentes de ingreso para esta organización y surge como consecuencia de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja, otorgando a la gente una nueva fórmula más para ayudar a los más necesitados. 

Fuente: Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas